Tuesday, April 21, 2009

El abuelo de los agujeros negros...

...Mientras seguimos con las labores propias del monero independiente, Stephen Hawking está hospitalizado.


La teoría dice que es el hombre más inteligente del mundo, el único que logra entender realmente el concepto de la cosmología y los agujeros negros. Probablemente. Compré su Breve Historia del Tiempo en una FIL hace como diez años (creo que en aquélla única cita a ciegas que hice por chat... el adjetivo "única" quizá les dé una leve indicación del éxito que tuvo), y nunca he pasado del primer capítulo. No sé si se pone bueno después, o si son conceptos demasiado elevados para un servidor. Es como aquél chiste de Einstein, usado para ejemplificar la inteligencia extrema. Estás en una fiesta, platicando con Einstein. De pronto, a él le cae un rayo, y se vuelve 100 veces más inteligente. ¿Cómo notarías la diferencia?

La progenitora siempre comenta que nadie podría pensar que éste hombre que prácticamente sólo puede mover los párpados iba a sobrevivir a Carl Sagan. O a Isaac Asimov y Arthur C. Clarke, si hablamos de divulgadores científicos... tuvimos conciencia de él gracias al Selecciones, si no me equivoco, hace unos veintitantos años. El artículo se llamaba Mente Exploradora del Cosmos, o algo así, y unos años después publicaron su biografía. Una vida muy complicada.

Alan Moore lo pone como ejemplo de los superhéroes de la vida real, que además de un intelecto superior a Brainiac, incluso tiene silla de ruedas como el profesor Xavier.

En fin... espero que el profesor se recupere... no hay muchas mentes de su tamaño en este planeta.

Acá seguimos trabajando.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home