Wednesday, January 17, 2007

Cosas para leer un rato...

... vamos por partes:

La quinta entrega del Bazar de Laura, sólo con cinco semanas de retraso:

http://www.webcomicsnation.com/nancynismo/laura/series.php

La propuesta en la que estamos trabajando el buen R.G. Llarena y un servidor:

http://www.phoenixhorsemen.blogspot.com/

La otra propuesta por el mismo equipo, que hasta ahora les cala bastante a los güeros:

http://www.evasacbe.blogspot.com/


Mal paso al cruzar la calle y una rodilla truena de manera extraña... caramba, ahí quedó mi carrera de maratonista...

Hoy básicamente la pasamos en la rigurosa moneada (porque SIEMPRE hay algo que monear) y reflexionando sobre el alza a la tortilla... allá en los antiguos días de la preparatoria teníamos un maestro de ciencias políticas que era otro boleto y decía las cosas tal como iban. Y respecto a la tortilla explicaba que había una única razón por la que había tantos subsidios para mantenerla económica y al alcance de la mayoría: no nutre, pero llena. Y la gente llena está más tranquila.

Se los dejo para masticarlo...

En la empírica maestría de cine, hoy estudiamos Psicosis de Alfred Hitchcock... aprecio mucho el sentido del humor del caballero (que se aferró toda su vida a demostrar que el asesinato era divertido, o algo así), y su habilidad casi sobrenatural de producir tensión. El hombre estaba adelantado a su tiempo a todas luces... no sé qué tan impactante pueda ser Norman Bates hoy en día, con el público vacunado después de ver Se7en y toda la serie de Hannibal, pero sin duda tiene una elegancia que muchas películas quisieran hoy en día. Y la música es excelente.

Otra cosa que no sabíamos: Hitchcock también era un genio de la publicidad. Decidió que nadie iba a entender su película si la agarraba empezada. Así que logró que se instituyera una política en todos los cines de que NADIE podía entrar a la película una vez hubiera empezado. Y la cumplieron. Y vaya que funcionó.

Da gusto ver trabajar a alguien que es un maestro en lo que hace...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Wooow... me parecen geniales tus propuestas de comics, me sigue pareciendo increíble la historia de Laura y me sigo riendo mucho, se me hace muy interesante y divertida.

Sigue echandole ganas! Ya es jueves ;)

7:14 AM  

Post a Comment

<< Home