Friday, December 12, 2008

Viernes con Holy y el final del reto del Santo...




Mmm... bueno, las matemáticas dicen que mañana es el Comic Garage, primera reunión de historietistas independientes, en la Expo... no tengo idea del programa, y aparentemente el link en www.concomics.com no jala, y me acaban de aprobar las OTRAS 25 páginas para entregar a fin de año... pero probablemente andaremos por ahí un rato. Me dicen que me invitan a tomar parte en una plática de dibujantes, sólo me gustaría saber a qué hora o qué día...

En fin... así quedó el Santo. No sé si se noten mucho los cambios desde el paso anterior, básicamente fueron detalles que me molestaban: cabeza reducida a la vampira, y detallado de sus manos (que me estuvieron molestando en su estado de manchas durante todo el proceso)... unos toques a la columna vertebral, afinar la nariz de la loba y darle mejor contraste a su cabellera sobre fondo más oscuro... un poco más de trabajo en las vendas de la momia y cosas así. Por supuesto, podría seguir trabajando en esto eternamente, porque como todos sabemos, las obras no se terminan, se abandonan... pero creo en el Evangelio según Frazetta que dice que es mejor dejar algunas áreas no totalmente refinadas para que el espectador también colabore con su interpretación (aparte de que mi umbral de atención ya empezaba a disiparse... pero esa puede ser la razón por la que un boceto del buen Frank me llena más que un cuadro hiperpulido de Boris Vallejo cualquier día de la semana). Esta es la primera ilustrancia en buen rato que hago sin contornos. Me gustó razonablemente el resultado, haré otras.

El toque final es la poderosa... la del 2008 la he utilizado más que ninguna otra hasta ahora.

Ok... seguimos. Sean felices, es viernes.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home