Sunday, November 30, 2008

Tan frío como las críticas de mi exmaestro de Materiales y Procesos...

...Chamacas y chamacos, así es como presiento que será este invierno. O podría equivocarme, pero por lo pronto el teclado se burla de mis entumidos intentos por escribir algo coherente. Hace 24 horas no estaba tan frío... creo...

Esta semana dejamos los zombies y seguimos con los osos de peluche. Y tantos adornos tempraneros nos empiezan a sacar el complejo de Herodes tan navideño.

(A que no mucha gente dice eso en una conversación normal).

El Grinch fue a la FIL:

-Bueno, para empezar, sí, la Expo es mucho más grande que en años anteriores, aunque la exposición de libros no tanto... casi todo el espacio nuevo se dividió entre salones, estacionamiento y área VIP... así que si descartamos el área internacional, casi parece que hay menos que ver.

-Eso sí, aún hay suficiente para que se te vayan cinco horas dando vueltas sin sentirlas.

-¿Qué hay para recomendar? Bueno, me imagino que mucho para cada quien... aunque sí se notan los stands más ligeritos y menos megalanzamientos. (Debe ser la primera vez en unos cinco o seis años que no veo campañas de Harry Potter cada tres pasos). Los libros ! de bolsillo parece que no traen sus cajas de oferta de 3 x 250. La Gandhi trae una selección más o menos leve.

-La verdad, casi todo al mismo precio que afuera.

-Bueno, el stand de Taschen y otros dos o tres de libros de diseño están bastante impactantes si tienen gran presupuesto.

-Y por ahí hay un stand de Comicastle, donde pueden darse cuenta de en que gasta un servidor gran parte de su presupuesto.

-La Alianza Francesa tiene una selecci=F3n leve de esas maravillosas Bandé Desineés en ediciones originales... en fin, algún día firmaré una de esas.

-En el área internacional, por lo menos por curiosidad pueden ver stands hindúes, coreanos y musulmanes a tres pasos...

-Y por supuesto, el stand de la distribuidora Azteca, con todos esos fabulosos Álbumes de editorial Norma, demasiado caros para mencionarlos...

-Bueno, en esa misma Área internacional hay un stand de la librería el Sótano, donde entre otras cosas pintorescas, hay un remate de todas esas películas de culto de las que siempre han oído pero tal vez nunca han experimentado, a 33 miserables por ejemplar: criaturas como La Ciudad de los Niños Perdidos, una que otra de Kurosawa, Psicosis y Vértigo de Hitchcock, el Carnaval de las Almas, y, por supuesto, PLAN 9 FROM OUTER SPACE!...

-En el área italiana, bueno, muchos libros en italiano y muchas ilustraciones infantiles gachas...

-Y antes de que pregunten: no, este año las edecanes de Océano van vestidas.

-Este jueves y viernes por la mañana será el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta. Ligeramente incómodo para los civiles.


Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos... saludos a la Prieta talonera y con título, a la Polla reposada, al buen (a pesar de todo)Buttkick, al heróico Cuaas, al Sr. Mono, a la Caramela y el Darling, al Tipo, al Pipiripau, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor esposa del mundo mundial.


Próxima semana, pepino en escabeche.


RECOMENDACIONES:

(Creo que debería ser aparente que estuvimos metidos en la FIL en lugar de ir al cine...)

Eso es.

2 Comments:

Blogger Auro said...

Quiero volver a la Fil por mi libro que me gustó... antes de que se acabe...

Ojalá!!

:*

Que tengas un buen inicio de semana!

Saluditos!

7:34 AM  
Blogger Jorge Tovalín González-Iturbe said...

Saludos Axel!

Espero ya estés bien de salud!!

Esta semana deben llegar tus Comikaze!!

Un gran gran abrazo

6:51 PM  

Post a Comment

<< Home