Monday, December 08, 2008

El reto del Santo...


Independientemente de que hoy es aniversario de la muerte de John Lennon. Pongan Imagine al menos una vez en el día.

A otras cosas...

He decidido resetear las facultades.

El sábado estaba hablando con Bef en el Encuentro de Caricatura, y me comentaba que lo más difícil para un ilustrador, monero o lo que sea, es salir de la zona de comfort en su arte. Y es totalmente cierto. En ese momento me hizo "click" que tal vez ya me volví tan mecánico que por eso llevo una semana coloreando una página que no me acaba de gustar.

Así que voy a tratar de aprender nuevos trucos.

Jorge Tovalín me invitó a participar en una exposición que se va a llamar "Santo de mi Devoción". Obviamente, respecto al Santo. Hay que entregar la ilustración este viernes. Así que la estoy tomando como excusa, después de acabarme varios libros de Sparth y de Feng Zhu (el artista, no la moda mafufa) y Humberto Ramos (de quien finalmente me volví fan, después de verlo dibujar en directo ocho horas), y de preguntarme por qué no logro mejores acabados...

OK, así que esta ilustración con límite de tiempo, vamos a tratar de que quede mejor acabada. Es más, pintada. Me he enamorado tanto de mi entintado que se me olvida que las pinturas no van entintadas.

Normalmente no muestro a las criaturas antes de saber que llegaron a buen término, pero, qué diablos, vamos a tomar el riesgo.

Llegamos a esa pose de arriba después de bastantes rayones. No me gustan las luchas, y las películas del Santo como mucho las veo como curiosidad mafufa en nivel Plan 9 del Espacio Exterior, así que lo primero era mantener el interés del ilustrador. Lo cuál logramos con temas típicamente Santescos: las vampiras, las marcianas, las lobas, y una momia que no sea guanajuatense. Y el Santo Robotizado.

El boceto con lápiz azul, recomendación de Ramos... este lo vamos a pintar directo en la máquina sin entintar, y a ver qué pasa.

Seguimos mañana...

Eso es.

1 Comments:

Blogger aurangelica said...

Ánimo, tu!

Todo va a salir muy bien! Está quedando genial!!

Felicidades!!

7:13 AM  

Post a Comment

<< Home