Wednesday, April 30, 2008

Día de las larvas...


...mmm, en la primaria este era uno de los dos mejores días, principalmente porque podíamos ir sin el méndigo uniforme (que por lo menos lo cambiaron a pantalón azul marino cuando me gradué de preescolar... antes era beige, yuck...)... lástima porque las monjas insistían en llevar mago o payaso o alguna de esas cosas que pensaban que todos los niños querían ver, cuando sólo queríamos que nos dejaran en paz... en fin.

Puente mañana... y buen puente... de labor, por supuesto, con el detalle del editor confundido tenemos nuevamente 12 páginas de Piper 4 para terminar antes del viernes de la próxima (pero gracias a Mixup tenemos cuatro temporadas de X-Files para contribuir al ruido de fondo... ¿cuándo planean sacar la quinta temporada de Stargate, caramba?).

Estoy cayendo en cuenta que el viernes se cumplen las prodigiosas dos semanas de plazo de Telmex, así que supongo que tendré que ir a reclamar qué pasa con la línea y el Infinitum y lo que sea. Hay cosas que nunca cambian.

Pero bueno... seguimos trabajando. Proyecto C ya se desmoronó, ¿verdad?

Puente, puente...

---

CRÓNICAS DE LA AVENTURA EUROPEA:

La calle principal de Barcelona se llama la Diagonal. Porque... bueno, porque es la única diagonal. Sí, ya sé, eso opinan los nativos de allá también.

Por nuestra parte, la misión a conseguir, independientemente de todo el tour arquitectónico y la experiencia humana, era pasar por la tienda Norma a ver si de veras era como en las leyendas... y vaya que lo era, caramba... (Norma es la editorial que traduce la mayor parte de los cómics que se publican en Francia y buena parte del resto del mundo... tienen esas maravillosas ediciones de pasta dura y tamaño gigante que cuestan como una hipoteca, pero, caramba, son hermosas... las inflan al doble para traerlos a la Fil, así que ahí sólo tenía que preocuparme del peso para el avión de venida)... por cierto que no es verdad que los cómics se llaman tebeos allá. Son simplemente cómics. Tebeo era una revista famosa en la que salían historietas y por algún motivo nos han pasado la idea de que es el término usado como manga o fumetti o bandé dessiné... en fin.

Otro nivel, la tienda Norma. Publicaré ahí uno de estos días.

Barcelona no es tan, tan universal como París (en el sentido de que en la segunda, estás en Blade Runner... puedes hablar en inglés y el de enfrente contesta en italiano y el otro dice algo en arameo, y de alguna manera parece que todo mundo se entiende)... pero el catalán se mastica casi como el español. Y casi todo son subidas... el primer día empezamos con el tour de Gaudi... el Park Güell y todo lo demás. Gaudi es Barcelona y Barcelona es Gaudi, hasta los que odian sus edificios se identifican con ellos... pero con eso seguimos después. Eso de arriba es la entrada del Park Gúell, el entorno perfecto y ecológico de Gaudi, con medio googol de visitantes y músicos callejeros (que resulta que tienen que hacer casting para que les den permiso de tocar... o sea, selectivos los chamacos). Y el bicho raro de colores chillantes es el Drac. No, ése no, el otro.

Eso es.

1 Comments:

Blogger Aisling said...

¿Día de las larvas...? Vaya coincidencia... Oh, si te pararas por mi blog de vez en cuando... O tal vez lo haces, discretamente, y por eso la coincidencia de entradas...

Por fin hablas de Barcelona... perfecto. Espero que tengas tiempito un día para describir lo que te hallaste (y chance lo que te trajiste, aunque sea para avivar envidias) de la tienda de Norma.

Y a poco el parque Güell no es un sueño... me hubiera gustado quedarme lo suficiente ahí, nomás para fantasear con que andaba en una de esas novelas de mundos inventados que me gustan. Lástima que me traían de prisa.

Pero me encanta Barcelona, y me encanta todo Gaudí.

Suerte con la chamba.

3:20 PM  

Post a Comment

<< Home