Wednesday, May 10, 2006

Náusea mental...

...Ciertamente, felicitaciones atrasadas están en la minuta a todas las madres del stock: a la Prieta que ha sacado adelante a su jija (que como dato cultural, fue una de las inspiraciones para Holy, a la Crispix que hizo lo propio con el par, a Wendy, la Pecas, a Judy, Liz y todas las heróicas madres casadas con moneros, a Violeta que tiene niño y animal que cuidar, y bueno, son demasiadas y todas ellas fuera de serie.

Pasé el día dibujando estereotipos raciales que no ofendieran a nadie... caramba, es tan tentador poner a la hindú con el sari y la cosa en la frente para dar el mensaje simple y directo, pero bueno... esto de ser políticamente correcto no es fácil.

Pero eso no es lo que me tiene con náusea mental...

Ok, los periódicos tienen su línea editorial y tienen que causar polémica y ruido para atraer lectores. Sobre todo aquél de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero lo que ví hoy...

¿Han visto esa campaña? ¿Salen fotos de alguna cosa extremadamente mala o buena con un par de casillas marcadas sí o no, y una palomita sobre una para indicar la aprobación o el rechazo a lo que está en la imagen? Pues bien... hoy ví el comercial de televisión en el que aparece una imagen del bombazo en el metro de España, con la palomita marcando el NO, seguida por una foto de Gandhi con la palomita marcando el SI, seguida por...

...una foto del Retrasado Mental.

Y el mensaje es que sobre algunas cosas no es tan fácil formar una opinión.

Ok, mercadotecnia y todo, y el periódico no podría estar más vendido al tipo si el editor general le hubiera puesto los calzones en bandeja de plata...

Pero, ¿Mahatma Gahdhi y el Peje en los mismos diez segundos de televisión? ¿No es un poco como servir el buffet junto al estiércol?

En la versión anterior del comercial, después de Gandhi venía la Madre Teresa... vamos mejorando...

Y esos detalles, hijitos míos, son los que me ponen del humor exacto para Holy...

Eso es.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es que no haz visto los otros comerciales: Hay uno con Madrazo, otro con Calderón y el del Peje...

Yo ya no sé ni qué pensar... salvo que, como dice mi hermano, este es el país más surrealista de todos, exceptuando al resto del mundo.

Gracias por dejarme usar a mi tocaya.

10:56 AM  
Blogger aurangelica said...

Cielos, de todo hay en esta vida!

Caramba, si lo único que buscan a costa de lo que sea es...causar polémica!!! mi más ni menos y eso es lo que la gente se traga en cantidades!!

Definitivamente...el mundo está loco!!!

:*

11:28 AM  
Blogger Minervita said...

Ein?? Entonces en vez de la boda gay ahora sale el PEJE en esa propaganda (si, es esa no??) ?? Oh Diox, por eso Mexico no progresa...

5:01 PM  

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