Tuesday, January 18, 2011

No más sangre... ¿y entonces?...

Tengo sentimientos encontrados respecto a la campaña que anda circulando Rius llamada No más Sangre.

(Considerando todos los cartones de distintos moneros que la acompañan, probablemente esté en una minoría de uno).

En fin... la esencia de la campaña es que todos los moneros hagan cartones en contra de la guerra al narcotráfico del gobierno, y que los exhiban durante diez días en lugares públicos, los distribuyan, etc. Se supone que lo que demandan es que el ejército deje de combatir dicha guerra.

OK, vamos por partes... NADIE en su sano juicio va a decir que está de acuerdo con guerra alguna. NADIE va a decir que le gusta ver las noticias con más masacrados y granadeados y ajusticiados cada día.

Pero, si el gobierno cumple la voluntad de Rius, ¿qué pasa entonces?

¿Los narcotraficantes, pobres criaturas de la naturaleza, van a dejar de sentirse ofendidos y se van a dedicar en paz a sus asuntos como de costumbre?

¿Todos podremos respirar tranquilos por las calles, o al menos podremos respirar libremente los vapores psicotrópicos del vecino?

¿Vamos a vivir con la absoluta paz que nos da el saber que el perro rabioso que tenemos en el patio de atrás quizá no nos ataque si hacemos como que no lo ignoramos?

¡De repente parece que las Familias y los Carteles son los buenos de la película, y que nada más están respondiendo a las malignas provocaciones del imperio del mal!

No me gusta ponerme político, pero realmente estas cosas me indignan. ¿Qué nadie tiene MEMORIA? ¿O por lo menos SENTIDO COMÚN? Si se encuentran un escorpión o una víbora debajo de la cama, ¿van por la escoba y no descansan hasta que eliminan el bicho, o se van a dormir esperando que durante la noche no llegue con intenciones venenosas?

POR SUPUESTO que me encantaría pasar un día si oír de nuevas balaceras o ejecuciones. Pero si el precio de ello es volvernos narcopaís oficialmente... yo diría que es demasiado alto.

En mi humilde opinión. Que no es la de Rius.

Eso es.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

SI DEJAMOS QUE EL CRIMEN ORGANIZADO OPERE LIBREMENTE EN EL PAIS, TODAS LAS PERSONAS QUE NO ESTAMOS EN ACTIVIDADES ILICITAS VAMOS A ESTAR CADA VEZ PEOR SUFRIENDO DE MAS Y MAS EXTORCIONES.
Y LA JUVENTUD DEL PAIS QUE DE POR SI NO TIENE MUCHO FUTURO,CAERA EN UN ABISMO DEL QUE NUNCA PODRA SALIR.

6:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mensaje de Jesús Rodríguez Acosta:
Tiempo de no pasar por aquí.
Estoy de acuerdo contigo en todo.
Lo que me gustaría decirles a los de dicha campaña es que si ya están criticando al gobierno entonces porque no de una vez que critiquen al narco a ver si de veras son tan valientes.
Esperemos que la lucha contra el narco continúe hasta que dicho mal sea eliminado de nuestro país.
Que estés bien.

2:37 PM  

Post a Comment

<< Home