Tuesday, September 07, 2010

Medio cumpleaños...

... quién lo diría, la gamborimba heredera cumple seis meses hoy...

Lo interesante es que ya no recuerdo cómo era la vida antes de que llegara la interfecta... ahora, lo mejor de cada día es ver qué nueva gracia va a hacer. Hoy está de un humor que ni ella se aguanta, pero ayer aprendió una cara nueva, y el otro día descubrió el Danonino (algo adictivo le ponen a esa cosa), y hace rato gritó algo que casi parecía "Mamá"... uno nunca sabe qué esperar con ella...

Tres páginas a medio entintar para terminar 50 Girls 50...

Se me grabó bastante la imagen del H. Profesor Dirigente de la U de G (O lo que fuera el tipo que salió en las noticias) diciendo que le sirve mucho más a los estudiantes estar de carne de cañón en las manifestaciones que estar tomando sus clases.

No sé si era un comentario sobre la calidad de su educación o juicio de valor sobre los estudiantes... aunque eso de que digan que es clase de Civismo aprender a ser mangoneado por cualquiera con lista de asistencia podría estar a discusión.

Parece que va a ponerse tormentoso el clima de nuevo...

Tengo un problema con las letras de las canciones desde aquél día traumático en el kinder, en el que con mi silencio condené al grupo a cantar durante todo el año una canción imbécil que además estaría privada de su poco sentido. (La canción en cuestión era una de la Chilindrina, sobre el zoológico, lógico, lógico. La estrofa en cuestión decía: el pingüino usa smoking todo el día, se pone peluca y va a ver a su tía. No tiene mayor complicación. PERO cuando la maestra nos dijo que cantáramos de vuelta la canción, en esa parte la generalidad cantó: el pingüino usa su peluca el día y va a ver a su tía. Smoking era un concepto muy elevado, supongo, pero me frustró bastante que ni siquiera la maestra se acordara de una letra tan básica. Me daba de topes cada vez que cantábamos el engendro por no haber hablado en el momento. Fin de la anécdota).

¿A qué viene eso? A que a ratos pierdo demasiado tiempo mental analizando letras poperas cuando tengo la desgracia de escuchar alguna, y se me atoró entre las sinapsis una de Dulce María que dice: "No enamorarme de tí es inevitable". ¿Ya nadie enseña sobre la doble negación en la escuela? SUPONGO que lo que quiere decir es: "Enamorarme de tí es inevitable". Lo que dice gramaticalmente la versión actual es que no se va a enamorar del tipo ni a mentadas. Por favor, es una idea demasiado simple como para que fallen en expresarla...

Tssk... esas son las cosas en las que desvarío cuando terminé dos páginas y no hay nada en TV... me sentí Sheldon...

Seguimos trabajando...

Eso es.

Eso es.

1 Comments:

Blogger J.P. Medina said...

Bueno, aceptemoslo, realmente no habrá un alma caritativa que le de tanto gusto a esa chamaca popera.

La reflexión de su niña en cuanto al grito parecido al de Mamá me recordó muchisimo a Maggie Simpson.

Esperemos que no pasen 21 temporadas antes de que hable.

Salud.

8:18 PM  

Post a Comment

<< Home