Sunday, October 24, 2010

El Grinch está vivo...

Así es, chamacas y chamacos, los rumores twanianos respecto al destino de un servidor han sido muy exagerados.

Pero los tiempos han sido interesantes de la manera china...

¿Qué ha pasado desde la última vez?

Bueno, Steve Jobs decidió que no era justo que Bill Gates tuviera toda la diversión, y por tanto la mac que formaba la mitad de nuestra capacidad computacional familiar tuvo a bien tronar. Con lo que aprendimos que los productos de la manzanita realmente no están fabricados de extracto de arcoiris y plumas de ángel. Por una parte. Por otra, que como si fueran tecnología de la Fundación, si el problema está en un sólo chip, el Jobs se asegura de que se tenga que cambiar todo lo demás. Y por todo lo demás, quiero decir hasta el mouse... así que ahorraremos.

Así que nos la hemos llevado con laptop compartida...

(PERO allá en el santuario de las PC's, creo que ya me hizo ojitos una belleza de 23 pulgadas de pantalla y un Terabyte en disco duro, que es una seria candidata a volverse Natasha...)

Por otro lado, tenemos una pequeña gamborimba del espacio exterior que a sus siete meses y medio ya escala, se para sola, y tiene crisis existenciales que exigen atención constante, so pena de berridos (y tiene unos pulmones que me hacen pensar que tiene un tío Pavarotti perdido por ahí), y hoy pidió algo que sonaba como "agua"... disculparán si después de hora y media de paternidad responsable el cerebro queda demasiado agotado para formular pensamientos coherentes...

Pero ahí vamos... uno se acostumbra. Y todo vale la pena al ver a las abuelas fascinadas con la nieta...

Y si a eso le agregamos la conferencia de Telecomunicaciones que nos torció el tráfico tres semanas, y las cuestiones del trabajo (llevo buen rato viendo videos de bellydancers por cuestiones de trabajo... oh, el sufrimiento...), ahí se me fueron estos meses en el limbo literario...

... Pero aquí andamos...

Con mineros chilenos rescatados (aunque AÚN sigo esperando que en cualquier momento se vea el estudio de televisión con el set del refugio subterráneo, como en la de Capricornio I), con universitarios emplantonados (seguramente ya se gastaron otros 701 millones en armar sus marchas, y lo que les falta), y con Ya-Saben-Quién empezando a moler de nuevo (realmente es algo crónico como la tuberculosis o el cáncer, nunca deja de moler). Caramba, hasta Lucerito ya quiere ser gobernadora (presiento que ese sería un gobierno con muchos... problemas).

En fin.

Pensamientos aislados, porque el Grinch ha estado pensando bastante:

- ¿Alguien puede ponerles el History Channel a los chamacos de hoy en día, o sacarles la Betamax, o algo, para que se den cuenta de que Lady Gaga no hace NADA que Madonna no hubiera hecho ya hace veinte años? Caramba, hasta su rola de Alejandro suena a hermana incómoda de La Isla Bonita. Y conste que no estoy del lado de Madonna, estoy en contra de la cultura de la indiada deslumbrada por cualquier espejito...

- Porque déjenme decirles, sin maquillaje, la Gaga está a dos rayitas de la niña del Aro...

- Por si alguien se perdió el artículo del Ocio de este viernes:
http://www.ocioenlinea.com/contenido/%E2%8 ...0%9Cocupo%E2%80%9D-algo-para-acompa%C3%B1ar-mi-torta-ahogada-el-c%C3%B3mic-tapat%C3%ADo
en el cuál aprenderán, como yo aprendí, porque no tenía ni idea, de que mi carrera y la de toda la industria del mono tapatía se debe a que tomamos el taller de Minerva Cómics de 2004-2009. O sea, qué Art Center, Joe Kubert School o Sheridan College ni qué arañas... y de paso que esos años de diseño industrial valieron cepillo, porque resulta que soy ingeniero...

- Pero de veras, sería interesante que los reporteros, no sé, hicieran algo como... mmm... ¿existe algún proceso que hagan regularmente, en el que tal vez le hagan preguntas a un ser humano que planean mencionar en un artículo, registren las respuestas y las utilicen para escribir dicho artículo con información real? ¿Cómo dijeron? ¿Entrevista? ¿En serio? ¿Y los reporteros saben que cuentan con esa herramienta? Ah, qué caray...

- ¿Alguien ha visto Drenaje Profundo?

Para los no enterados, es el último intento de TV Azteca por sacar una serie no-telenovela. Sí, ya sé, es naco ver tv nacional, pero los privados del cable no tenemos más remedio... OK, de entrada la vendían como policíaca llena de acción y efectos y un toque cienciaficcionero. La cacarearon como la segunda venida con crema batida en la punta. En atención al respetable me enfoqué a ver los primeros dos capítulos, entre el accidente de metro que lleva a descubrir la raza de inmortales subterráneos, y la investigación que encuentra a los rebeldes que trafican con su droga de inmortalidad en la superficie. ¿Suena bonito hasta ahí?

Pues qué bien que suene bonito, porque eso es todo... en realidad la criatura es SOMNÍFERA... alguien se la pasó encerrado viendo todas las temporadas de CSI y La Ley y el Orden, y por ahí se cruzó con Mimic 2, y tuvo la idea de que los policías son duros durotes y buenos buenotes y las personajas femeninas tienen que ser duras durotas y hablar bien agresivotas porque así serán buenas malotas. Este es un auténtico fragmento de diálogo:

Detective (contestando teléfono): ¿Qué pasó?
Policía (al otro lado de la línea): Algo pasó.

¡Ah!

Estoy totalmente a favor de que se produzcan cosas diferentes y originales. Pero, caramba, todo empieza con un guión, y uno por lo menos regular hacia arriba... ¿y por qué hasta la serie norteamericana más recóndita tiene mejor iluminación, sonido e imagen que la mejor súperproducción de aquí?

Digo, probablemente esta vaya a ser una serie de culto como Twin Peaks, que hay que seguir religiosamente para enamorarse de ella y tomarle el hilo, pero he hecho un par de intentos más por seguirla y me sigue induciendo compa profundo... al menos Noche Eterna (su telenovela de vampiros) era hilarante. Involuntariamente, pero hilarante al fin. Yo la compraría barata en DVD y la pondría entre el Show de Terror de Rocky y Plan 9 del Espacio Exterior.

-Eso sí, adoro la colección completa de Daria. Había olvidado lo perfecta que es esa serie.

-Después de la Comic-Con, el Interregno navideño y la FIL, la semana de la Serie Mundial es mi semana favorita del año.

Y así andamos, después pensaremos en algo más...

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos, saludos a la Prieta exiliada, a la Polla desaparecida, al Buen Buttkick, al Sr. Quintero, a la contadora favorita, al Gabo, y a toda la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la mejor esposa del mundo mundial. E Hija.

Próxima semana... mejor no decimos, el escribir ya será ganancia...


RECOMENDACIONES:

- En verdad me siento patético al respecto, pero, ciertamente, yo no creía las voces que me decían: olvídate de ir al cine después de que nazca. Y, caramba, se ha cumplido. He visto dos películas después de la llegada de la hija de mis entrañas. DOS. Iron Man 2 y Toy Story 3, y eso porque eran las de vida o muerte. Caramba, tendría que darme escapadas. Bueno, volveremos a ello. Ustedes vayan y gocen, hijitos míos.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home