Sunday, August 14, 2005

Puf...

Chamacas y chamacos, a veces las cosas se complican y uno no sabe ni de dónde...

En fin, mejor no tratamos el tema de Holy porque empezamos a hacer conexiones... tuvimos uno de esos clientes que son maravillosos para el fondo de ahorro (es decir, que con suerte pagan en diciembre), invertimos la mayor parte del tiempo libre en una MegaHoly que realmente no podemos darnos el lujo de pagar por publicar, y que tendremos que pagar por publicar, estamos mordiéndonos las uñas esperando comunicaciones, y en general contemplando un futuro de Maruchan en el horizonte...

Pero bueno.

Esta semana, el Grinch:

- vió un transbordador espacial aterrizando, y una nave que va a buscar lugares de descenso en Marte despegando. ¿quién lo diría?

- comparó alcancías con forma de bull terrier

- resistió cinco minutos consecutivos hablando en inglés por teléfono

- llegó al último cheque de la lista por cobrar

- recogió una carta de retenciones que estuvo persiguiendo por más de ocho meses

- reparó una puerta de closet usando únicamente un banco de plástico y una lámpara. Aplausos.

- estuvo dieciocho horas maldiciendo por tener que hacer una Holy de emergencia que al final hizo en tres horas.

- pasó una madrugada con una fiesta llena de imitadores de Alex Lora con batería a media cuadra.

- leyó un libro de Larry Niven de 581 páginas.

- vió un guerrero del arcoiris abordando a la gente para rogarles ayuda económica para su causa (con la teoría de que la peluca podía ser contraproducente para la colecta).

- fué a entregar el paquete de los impuestos con dos días de atraso.


Mucho que hacer, nada que cobrar, esperamos tener noticias interesantes para la próxima...

Pórtense mal, cuídense bien, Nancynismo para todos, saludos a la Chaparra playeada, a la Polla en algún lugar de un gran país, a la Negra con trabajo, al Jesús, a la contadora favorita, al Yorch y el Lalo, al Gamaliel, al heróico Cuaas, a la Vecina, a la Más Exótica de las Hijas, a la Rox, al Profe, y a la maravillosa gente al otro lado del Alzheimer.

Y a la Onlyguana Kenovia, por supuesto.


Próxima semana, paralelismos entre el Libro de Job y los cuadernos de Encuentra a Wally.



RECOMENDACIONES:

- LA ISLA

(Que en inglés es... bueno, lo mismo)

A mis inocentes cuatro o cinco años, a veces me quedaba bajo el cuidado de mi tía favorita (cualquier tía que considera a los Pingüinos Marinela parte de un desayuno completo llega a ser una tía favorita)... y dado que no teníamos gran cosa que hacer (pues la progenitora dejaba órdenes estrictas de que no abandonara el departamento), ella hacía malabares por mantenerme entretenido. Y en un momento de desesperación, se le ocurrió contarme las películas que yo no tenía edad de ver y ella sí.

La primera película que me contó era Logan's Run (O como le pusieron aquí, Fuga en el Siglo XXIII)... realmente no me dijo el título, pero me dió santo y seña de cada escena (ahora que lo pienso, era una excelente narradora, quizá tuvo parte de la culpa de que me atrajera este rollo), lo suficiente para que reconociera la cinta una década después: me contó de una ciudad subterránea, llena de jóvenes que vivían esperando el día que cumplian 25 años porque ese día los llevaban al Renacimiento (que ignoraban que era su ejecución), y que temían al mundo exterior porque pensaban que estaba contaminado. Me llevó con el muchacho y la muchacha que huían de la ciudad, y de lo que encontraban afuera, y me contó el final...

De manera que gracias a mi tía, que me daba Pingüinos y me contaba historias, sabía perfectamente qué iba a pasar en La Isla.

Esta es una película totalmente segura y sin riesgos. Tal vez eso es injusto, Michael Bay sabe manejar la acción tan fácil como si respirara, y ha hecho una carrera de las superproducciones. Y esto es una auténtica superproducción, con una persecución de principio a fin, ocasionalmente un gran diseño, y un argumento telegrafiado (un buen pasatiempo puede ser tratar de predecir qué va a pasar en la próxima escena... es fácil de ganar)... A fin de cuentas, es una película honesta, con el único fin de divertir. Y como tal, es muy divertida. A ratos pretende profundizar en los recovecos morales de la clonación (y JAMÁS me vendieron la idea de que los clones debían estar despiertos para que los órganos no fallaran), pero eso se hizo mejor en el Sexto Día (lo que es decir bastante).

Las actuaciones tienen sus momentos (como es costumbre, Steve Buscemi tiene las mejores líneas en cualquier película en que aparece), la acción va de excelente (en la secuencia de las motos voladoras) a estúpida (en la anterior escena del viaducto), hay mucho humor (sólo la mitad voluntario), la música es buena, la publicidad es impresionantemente descarada, y en general, es una película que cumple. No es una pérdida de tiempo, no es una experiencia iluminadora. Es suficiente para darle digna sepultura a cualquier palomita de maiz.

Pero insisto... es exactamente el argumento de Logan's Run (que Bryan Singer quiere refritear, y después de esto espero que reconsidere) con rebanaditas del Sexto Día, Matrix y Minority Report... y es casi imposible que con las sobras de varias partes logres un platillo clásico.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home