Sunday, August 12, 2012

Garabato 350. RIP Joe Kubert.

... vengo todo recargado de fé en la humanidad después de ver los Juegos Olímpicos más grandes de la historia, y la primera noticia que veo al prender la computadora es la muerte de Joe Kubert.

Joe era, probablemente, el último de los grandes maestros del cómic, de los que empezaron al mismo tiempo que Will Eisner y que dejaron huella desde el principio. Creó a Hawkman, Sgt. Rock y Tor (así, sin H, un hombre de las cavernas entre dinosaurios), además de poner su marca en muchos personajes icónicos. Jamás dejó de trabajar ni de dibujar un día en su vida (tenía 85 años). Y jamás dejó de mejorar.

Será recordado sobre todo por haber fundado la Joe Kubert's school of Cartooning, la primera escuela especializada en enseñar a hacer cómics. Me hubiera encantado asistir. Pude compartir un poco de la magia de segunda mano, allá en el 98, si no me equivoco, cuando tomé un par de sus cursos por correspondencia. Tenían la ventaja de material, video, y tareas que mandabas por correo y te regresaban con críticas. La primera de mis tareas la pusieron como ejemplo en su página web, lo que fue un momento cumbre para mí en aquél entonces. Tardé más de dos años en completar los cursos, tomándolos y dejándolos, pero fueron un impulso vital para mantenerme en la meta.

Gracias, Joe, descansa en paz.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home