Thursday, November 17, 2011

Viernes, garabato del día 80, y cosas del DF..



... esa de arriba es Fantomah. Es uno de esos personajes perdidos en el tiempo, algo así como una diosa ecológica de la venganza. Para el remake/remodel de Whitechapel.

OK, en primera: Interjet tiene un servicio decente, pero una puntualidad deplorable. Más de media hora de retraso en ambos vuelos. El primero, aparte, con un aterrizaje bordeando en territorio Lost.

En cualquier momento al llegar al DF, esperaba que el piloto solicitara la desactivación del campo de fuerza para entrar a la ciudad. Resultó que era la capa de smog.

El centro histórico apesta. Literalmente, y todo él. El drenaje está destapado por todas partes. Pero bueno, fue instructivo ver las estatuas del Zócalo, y las esculturas de hiperrealismo en el Colegio de San Ildefonso, Bellas Artes, y todas esas cosas que sólo conocía por reportajes de Tábata Jalil. A quien vemos por los reportajes.

La imagen omnipresente durante todo el viaje fueron las nalgas de Lis Vega. Estaban generosamente en exhibición en cualquier puesto de periódicos. En mi infancia no contábamos con esos recursos.

El metro tiene más o menos la misma lógica que el de París o Barcelona, con una ambientación un tanto diferente. Lo de que no sabes de caricias hasta subir a dicho transporte en hora pico ahora es un hecho comprobado empíricamente.

La comida fue en Mc Donald's. Sí, me resisto a probar guisos nativos en esos ambientes.

La revisión, aparentemente fue bien. Ya veremos la próxima semana.

En fin... primera vez que vuelo a algún lugar para regresar el mismo día. Los viajes ilustran, dicen.

(Pero cada vez que voy al DF, al regresar hasta la papera de la esquina me parece Michelle Pfeiffer).

Sean felices, es viernes.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home