Thursday, April 22, 2010

Día del libro...

... oh, sí, todavía se publican cosas en cadáver de árbol. Y hoy se celebran. En España es el día de San Jordi, me dice la Onlyguana, y se ponen puestos callejeros de libros y rosas, porque la idea es que las XX le regalan un libro a los XY, y éstos a su vez les dan rosas a ellas. O algo así.

En mi usual estilo prehistórico, siempre trato de traer un libro en el portafolio para los paréntesis de transporte público. Entre Alexa y las demás labores, realmente es el único momento del día en el que puedo leer. No soy tan voraz como quisiera, más o menos me duran una semana, semana y media. En este momento estoy a la mitad de una novela steampunk bastante entretenida que me recomendó el Capitán Quasar, Máquinas Mortales de Phillip Reeves, cuya existencia yo ignoraba del todo.

Creo que el libro que más he disfrutado últimamente es The Futurist, la biografía más o menos autorizada de James Cameron... o tal vez Building Harlequin's Moon, de Larry Niven. o Tommyknockers, de Stephen King. Me fascina la forma de escribir del King, siempre le mete detalles sabrosos a todo, y nunca importa tanto la historia como el viaje.

En fin.

Este año en Guadalajara el día se va a celebrar en la Rambla Cataluña una vez más, con puestos de libros y la lectura continua de una obra de Ibargüengoitia. De quien no tengo la mínima idea de quién sea, las otras opciones en competencia eran El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde (que estaba seguro de que ganaría, por aquello del arcoiris tapatío), y el Receptor en el Centeno de J.D. Salinger (hubiera querido que ganara, porque siempre he tenido el gusano de leerlo). En fin, ganó el escritor primero mencionado, y los amigos de la FIL le hicieron el honor a un servidor de invitarme a la fiesta... así que a eso de las 18 horas por ahí andaré para leer en voz alta una página, después de que hayan pasado todas las celebridades. Espero que no llueva...

Sean felices, dénse una vuelta.

Eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home